El sindicato UGT entrega en el Ayuntamiento de Andújar una petición para que se solicite la vacunación a los trabajadores y trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio. Así, durante la mañana del hoy el alcalde, Paco Huertas se ha reunido con el secretario provincial del sindicato, Manuel Salazar para recibir y abordar el escrito elaborado por la organización.
El objetivo del texto, explica Huertas, es solicitar al Ayuntamiento de Andújar que en el próximo pleno eleve una moción para solicitar con carácter urgente a la Junta de Andalucía que se realicen con urgencia las gestiones necesarias para facilitar la vacunación prioritaria entre las trabajadoras y trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio que prestan sus servicios en el consistorio.
Desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de la UGT Jaén, señalan que las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio son un trabajo esencial para la población y más en tiempos de pandemia. La exposición permanente que diariamente comporta su labor incide especialmente en usuarios de edad avanzada y ese es el ámbito de actuación mayoritario de este colectivo.
Comentarios recientes