La concejalía de Sostenibilidad y Medioambiente ha ampliado la superficie verde de Andújar y lo ha hecho en un barrio históricamente necesitado de infraestructuras urbanas, como es La Verbena.
Este recién estrenado parque urbano ubicado en pleno barrio de La Verbena, limítrofe con el arranque de la Carretera La Cadena, cumple con los criterios de diseño, de construcción y de funcionalidad establecidos por la Concejalía en coherencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la Agenda 2030 de Naciones Unidas. El proyecto ha contado con un presupuesto de 40.000 euros de inversión municipal.
En palabras del concejal Juan Francisco Cazalilla: “Teníamos claro desde el principio del mandato municipal que los gestores de la ciudad tenían una deuda histórica con este barrio. Por ello, desde el área de Medioambiente hemos atendido con gusto esta reclamación vecinal, absolutamente sensata e inaplazable, de crear un parque en un terreno municipal marginal”.
“En este año tan complejo y tan duro que nos ha tocado vivir era una obligación pública apostar por el talento, la profesionalidad y el tejido productivo local y comarcal, y creemos que levantar este nuevo parque merecía la convergencia sinérgica y creativa de esos agentes locales, trabajando en equipo con nuestra área municipal”, subraya Cazalilla.
Comentarios recientes