La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Pepa Jurado  explica las acciones puestas en marcha por el área con motivo del Día Mundial de la Salud, cuya conmemoración se celebra el día 7 de abril.

Así, durante el día de mañana se procederá a colgar una lona, en la balconada de las dependencias municipales, que visibilice la celebración de este día. Además, el edificio se iluminará durante la noche con el color verde y en redes sociales se difundirá un vídeo en el que varios colectivos, junto a la concejala y el alcalde, leerán unas palabras de adhesión a la conmemoración del Día Mundial de la Salud.

Asimismo, se pedirá a través de las redes sociales municipales la participación en la campaña. La edil ha concretado que se ha creado un enlace en el que se puede realizar una foto con un filtro, para que todas aquellas personas que deseen adherirse, puedan publicarlo en sus propias redes sociales o estados de WhatsApp.

Por último, desde la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social, se va a realizar una actuación llamada Cartas de Salud en Época de Covid-19. La pandemia está generando en las personas un gran impacto psicológico a causa del estrés al que se han visto sometidos, y que está muy influenciado por el miedo a la infección, frustración y aburrimiento, bajo contacto social, la saturación de  información o la preocupación por la situación de crisis económica. “Si ello se está viendo representado en personas sin patología o alteración previa, mayor efecto se presenta en personas vulnerables debido a sus patologías”, subraya Jurado.

“Escribir sobre cómo nos sentimos en esta etapa de pandemia es una oportunidad para contar nuestros sentimientos, nuestro estado de ánimo e, incluso, expresar y compartir como hemos resuelto esta situación anímica, puede ayudarnos a nosotros mismos, o, si hubiese un intercambio de correspondencia, podría ayudar a personas en situación de soledad, vulnerabilidad, o bien a aquellas que por otras circunstancias necesiten de ello”, manifiesta la edil.

Asimismo, si así quedara expresado por la persona remitente, se podrá establecer correspondencia entre ellas de forma anónima, y entre otras cosas, ayudar a paliar algunas soledades sociales provocadas por esta pandemia.

Para formar parte de esta actividad es necesario recoger en los centros adscritos a la concejalía de Igualdad y Bienestar Social las bases, modelos y sobres para comenzar a escribir. Las personas interesadas pueden dirigirse al Centro Social la calle La feria y los ubicados en la Paz, Lagunilla, y Polígono Puerta Madrid, así como en el Centro de Iniciativa Sociales.