Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde el Ayuntamiento de Andújar a través de su área de Políticas Transversales de Acción Social e Igualdad de Oportunidades, se han instalado señales para concienciar a la ciudadanía contra la violencia de género.
Se han colocado en distintos lugares del municipio, de tal manera que llamen la atención y no se confundan con las señales que regulan el tráfico de la ciudad.
En total, se han ubicado 5 señales, con la colaboración del área de Seguridad Ciudadana y Movilidad, en el barrio La Paz, plaza Rivas Sabater, parque San Eufrasio y a la entrada de Andújar.
El alcalde de Andújar, Pedro Luis Rodríguez y la concejala de Políticas Transversales de Acción Social e Igualdad de Oportunidades, María Jesús Expósito, han visitado esta instalación enmarcada dentro de la programación y las acciones que se han puesto en marcha desde la concejalía.
“Todas las medidas que se tomen serán pocas, pero hay que continuar alzando la voz para terminar con este problema. Los datos demuestran que siguen siendo necesarias las campañas de sensibilización y concienciación contra la Violencia de Género. Desde 2003, cuando comenzó el registro oficial de víctimas, han sido asesinadas más de 1.118 mujeres. Prueba de que aún queda mucho por hacer en la erradicación de la violencia de género son las trágicas cifras de este año 2021 con 37 víctimas mortales hasta el mes de noviembre”, señala el alcalde.
Para finalizar, Rodríguez destaca que la educación debe estar presente tanto en los hogares como en los colegios. «Si no se educa en igualdad, la finalización de la violencia será imposible”, enfatiza el primer edil.
Comentarios recientes