El concejal de Deportes, José Antonio Oria, ha presentado la octava edición de la carrera de San Silvestre junto al presidente del Club Deportivo Raíces, Eduardo Cuenca y la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer AECC en Andújar, Rocío Flores.

Este evento deportivo, que se celebrará el próximo 2 de enero, es una carrera atlética solidaria de carácter popular que tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación contra el cáncer.

El trazado de la prueba presenta la exigencia propia de la orografía del municipio, teniendo como salida el Cementerio Municipal y meta en la ermita de San Ginés, un recorrido de 8.740 metros de longitud que acumula un desnivel positivo de 437 metros.

Paralelamente, se celebrará una ruta senderista que contará con la misma distancia pero que no exigirá el nivel de esfuerzo de la prueba oficial, ya que según ha explicado el presidente del club, “se trata de una jornada deportiva para disfrutar y compartir, pero sobre todo, para ser solidarios”.

Con la inscripción, la organización de la carrera regalará a cada participante una bolsa que contiene una camiseta conmemorativa y un gorro de Papá Noel.

El responsable del área municipal de Deportes, ha afirmado que “para el Ayuntamiento de Andújar es una auténtica satisfacción poder recuperar este evento tradicional que surge de la iniciativa de clubs locales y que se hace extensible a toda la población debido a su carácter social. Será una gran día para el deporte local”, ha concluido.