El concejal de Medioambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Francisco Cazalilla y la concejala de Seguridad Ciudadana, Josefa Lucas de Prados, han inaugurado el nuevo juego infantil modular en el Parque Pintor Zabaleta. La instalación viene a sustituir el anterior juego, quemado el pasado año en un acto vandálico.
En total, el Ayuntamiento de Andújar, ha invertido 60.000 euros para la adquisición de este nuevo juego, la instalación de suelo protector de caídas, un circuito biosaludable para adultos y una tirolina que completa las distintas zonas recreativas del espacio.
En cuanto al nuevo juego modular, dirigido a menores de 6 a 12 años, el responsable del área, ha explicado que, está realizado con materiales más resistentes y de unas dimensiones considerables, “siendo el primero de estas características que se instala en el país”.
Por otra parte, el consistorio ha instalado un suelo protector de catorce centímetros, superando lo exigido por la normativa, con el objetivo de aumentar la seguridad de los niños y niñas.
Cazalilla, ha recordado “la necesidad y obligación de cuidar y respetar los juegos de este y otros espacios, por parte de la población, ya que se tratan de elementos comunes, patrimonio de todos los ciudadanos y ciudadanas”.
En sentido, la edil de Seguridad, Josefa Lucas de Prados, añade: “La instalación de nuevas cámaras en el recinto complementarán las labores de vigilancia de los agentes de Policía Local para evitar un mal uso o nuevos ataques como los ocurridos hace unos meses”.
Comentarios recientes