La edil de Educación del Ayuntamiento de Andújar, Alma Cámara, ha presentado una nueva edición de la Escuela de Verano Municipal, una de las actividades más consolidadas en la oferta educativa del municipio.
Este servicio, que comenzará el próximo 27 de junio en las instalaciones del CEIP Francisco Estepa, tiene como principal objetivo conciliar la vida laboral y familiar, ofreciendo a los más pequeños un espacio lúdico durante los meses de verano.
La Escuela de Verano Municipal cuenta con personal titulado y especializado en educación que tratará que los menores se diviertan y aprendan a través de diferentes actividades y talleres como manualidades, gastronomía de diferentes países, yoga, arqueología, actividades deportivas y acuáticas, idiomas, excursiones, etc.
Igualmente, se ofrecerá un servicio de comedor a cargo de una empresa local que atenderá las características de cada niño o niña, alergias o intolerancias alimentarias, ofreciendo dietas sana y equilibrada.
Por otro lado, la responsable del área ha recordado que la Escuela de Verano Municipal continuará poniendo a disposición de los interesados/as las exenciones y bonificaciones según ingresos de la unidad familiar, familias numerosas o unidades familiares en circunstancias de dificultad social.
“Este Equipo de Gobierno ha llevado una hoja de ruta muy clara a la hora de ayudar a las familias del municipio. Queremos fomentar un modelo educativo que propicie el desarrollo de competencias y valores entre los más pequeños a través de actividades recreativas que ayuden a utilizar su ocio y tiempo libre de forma constructiva”, ha dicho Cámara.
Las familias que deseen optar a este servicio podrán obtener más información en la concejalía de Educación y presentar su solicitud a partir del martes, 14 de junio en el Registro General del Ayuntamiento de Andújar
Comentarios recientes