El alcalde de Andújar, Pedro Luis Rodríguez y el presidente de la Asociación Apraf de Jaén, Juan Antonio García, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual el Ayuntamiento de la ciudad se sumará a la campaña `Haz que suceda. Dale una infancia feliz´, impulsada por el colectivo.

 

El acuerdo tiene como principal objetivo promover acciones para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de acoger a niños, niñas y adolescentes, así como visibilizar los beneficios que el acogimiento familiar tiene “a nivel de seguridad, estabilidad y, sobre todo, alegría, siendo la base más propicia para que crezcan libres y maduros”, explica el representante de la entidad.

 

De esta forma, se facilitará el proceso de acogida a todos aquellos interesados, dando a conocer la labor de Apraf en la provincia, con la intención de incrementar el número de familias que eviten la estancia de menores en centros de protección, ofreciéndoles una oportunidad de desarrollo en el mejor entorno posible.

 

El alcalde ha destacado, “el compromiso del Ayuntamiento de Andújar a la hora de contribuir con esta medida de protección solidaria para que los niños y niñas acogidos puedan vivir en un ambiente familiar normalizado e idóneo para su bienestar. Hay que recordar que Andújar tiene el sello de Ciudad Amiga de la Infancia, un reconocimiento a las políticas impulsadas por el Gobierno local en beneficio de los menores y en pro de la defensa de sus derechos”, ha dicho Rodríguez.