El alcalde de Andújar, Pedro Luis Rodríguez y la concejala de Educación, Alma Cámara han visitado las instalaciones del CEIP Francisco Estepa, donde acaba de comenzar el nuevo curso de la Escuela Municipal de Verano en la ciudad, que se desarrollará hasta el próximo 9 de septiembre.
Esta iniciativa, una de las más consolidadas en la oferta educativa municipal, tiene como objetivo permitir la conciliación familiar y laboral durante los meses de verano y ofrecer un espacio lúdico para los más pequeños, donde además de reforzar los conocimientos adquiridos durante el curso escolar, disfrutarán de numerosas actividades culturales y de ocio.
La responsable del área municipal de Educación ha destacado la matriculación de más de 130 niños y niñas en esta nueva edición. Igualmente, ha explicado que un año más, se han realizado las exenciones y bonificaciones a familias en circunstancias de dificultad social o económica, para que de este modo, “todas las familias que lo necesiten puedan asistir, sin que ningún menor quede excluido”.
Además, la Escuela de Verano del Ayuntamiento de Andújar, que es gestionada por Kiubi Academias, ofrece servicios complementarios de biblioteca y comedor, ante lo que el primer edil ha destacado “la apuesta del Equipo de Gobierno por promover la economía y el empleo en el municipio, depositando la confianza en empresas de Andújar”.
Rodríguez afirma que “el Gobierno Municipal mantiene un firme compromiso con la educación, ofreciendo recursos y herramientas de calidad, útiles para las familias de la localidad. Prueba de ello, es la gran acogida y la ocupación total de las plazas disponibles, por lo que el próximo año se trabajará para ampliar el servicio”, ha dicho.
Comentarios recientes