El concejal de Medioambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Francisco Cazalilla, ha visitado las calles del entorno de La Verbena y Camino del Pino junto a varios vecinos y vecinas de la zona. Durante este encuentro se ha podido comprobar el estado de dichas calles, así como las zonas de esparcimiento.
Los residentes de este barrio han transmitido su “preocupación” por la situación del arroyo Mestanza a su paso por la zona, justo antes del inicio del embovedado realizado en los años 90, cuyo mantenimiento es competencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
“La no intervención en el cañaveral, así como los habituales vertidos por parte de vecinos incívicos han convertido esta parte del arroyo en un cuello de botella que supone un gran riesgo de inundación”, ha explicado el responsable del área.
En este sentido, el Ayuntamiento de Andújar se compromete a la limpieza de escombros y vertidos, así como a actuar sobre el cañaveral, aunque según Cazalilla, “estas intervenciones no solucionan el problema en el Camino del Pino, donde se precisa de una actuación importante en la zona anterior al embovedado del arroyo, necesitando para ello la implicación y el respaldo del resto de administraciones”.
En las próximas semanas, el consistorio andujareño promoverá una reunión de trabajo con Confederación Hidrográfica, Diputación de Jaén y Junta de Andalucía para buscar una solución definitiva para los vecinos y vecinas de la zona.
Comentarios recientes