El concejal de Agricultura, Pedanías y Diseminados del Ayuntamiento de Andújar, Juan Muñoz, se ha reunido con los propietarios y vecinos de la zona del camino de los Rubiales para conocer el estado en el que se encuentra esta vía que conecta la ciudad con diversas explotaciones agrícolas y otros núcleos de población rural.

 

El edil ha lamentado “la poca agilidad del gobierno autonómico a la hora de iniciar la intervención de esta ruta”, la cual estaba proyectada en el marco del Plan ITINERE para el arreglo de caminos rurales de Andalucía, desde el año 2020.

 

Concretamente, el Ayuntamiento andujareño presentó la solicitud el 6 de febrero del 2020, con una memoria técnica. La resolución definitiva fue publicada en el BOJA el 23 de febrero del 2021, donde se reflejaba la concesión de 214 mil euros para la actuación, “pero a día de hoy, aún no han comenzado dichas obras”.

 

“Tanto los agricultores, como los vecinos y vecinas del entorno, llevan meses teniendo que usar otros caminos colindantes para poder acceder a las propiedades o explotaciones de la zona, ya que el estado de deterioro del camino de Los Rubiales lo hace prácticamente intransitable y por ello, esperamos que la Junta tome medidas lo antes posible”, enfatiza Muñoz.

 

La actuación contempla la construcción de firmes con capa de rodadura asfáltica que debe consistir en un tratamiento superficial bicapa u otra con calidad superior, según las características del tráfico previsto.