Durante esta mañana, el alcalde de Andújar, Pedro Luis Rodríguez, ha clausurado la Escuela Municipal de Verano 2022, haciendo un balance “muy positivo” del desarrollo de la misma. Esta iniciativa municipal, una de las más consolidadas en la oferta educativa de la localidad, ha transcurrido durante los meses de junio, julio y agosto en las instalaciones del Colegio Francisco Estepa.

La actividad tiene como objetivo facilitar la conciliación familiar y laboral, así como ofrecer un espacio lúdico-educativo para los más pequeños durante los meses de verano. En este sentido, más de 130 niños y niñas de Andújar se han beneficiado de este servicio.

Además de repasar los conocimientos adquiridos durante el curso educativo, los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Verano han podido disfrutar de numerosas actividades de ocio, talleres, charlas, manualidades y visitas al Museo Arqueológico, a la Piscina Municipal y al Parque Comarcal de Bomberos.

El regidor ha agradecido la implicación y el trabajo desempeñado, tanto por el área de Educación como por los profesionales de las empresas locales Kiubi Academias y Caserísima, “que se han hecho cargo de manera satisfactoria del desarrollo de la Escuela y del servicio de comedor, tal y como nos han transmitido las familias usuarias”.

“Este Equipo de Gobierno continúa demostrando su compromiso y apuesta por este tipo de actividades educativas tan necesarias para numerosas familias y también para la generación de empleo y riqueza en el municipio. De cara a la próxima edición y ante la gran demanda, seguiremos trabajando para mejorar la calidad del servicio, en la medida de lo posible, ampliando igualmente la oferta de plazas disponibles”, enfatiza Rodríguez.