La zona de atracciones del Recinto Ferial de Andújar volverá a contar con una hora sin ruido con el objetivo de que los menores con Trastorno del Espectro Autista (Tea), particularidades auditivas u otros problemas sensoriales, puedan disfrutar de este espacio con total tranquilidad durante las 21:00 y 22:00 horas del miércoles 7 de septiembre.

De esta forma, las atracciones mecánicas infantiles apagarán la música y las sirenas en el tradicional “Día del Niño”, que cuenta con entradas a precio reducido, para evitar perjuicio a los menores y adolescentes que sufren hipersensibilidad a los estímulos de su entorno.

La iniciativa, consensuada con el colectivo de feriantes, se suma a otras promovidas por el Ayuntamiento de Andújar para mejorar la calidad de vida de las personas con este tipo de discapacidades y apostar por una ciudad más igualitaria e inclusiva. Además, desde el área de Festejos se ha informado a los responsables de las casetas para que puedan adherirse a esta medida de forma voluntaria.

En este sentido, el concejal de Festejos, Lucas García, explica que “se trata de una propuesta muy necesaria para numerosas familias de Andújar que conviven con personas que sufren este tipo de trastornos. Con este sencillo gesto, que no resta diversión a las fiestas, logramos que la Feria sea más accesible, cómoda y respetuosa para todos, sensibilizando a la población sobre una discapacidad que aún es desconocida para gran parte de la sociedad”.