La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Andújar ha registrado más de 4.000 visitantes, desde el pasado sábado 1 de octubre al sábado 5 de noviembre, coincidiendo con la bajada de la Virgen de la Cabeza a la ciudad. Estas instalaciones municipales han contado con un horario de apertura extraordinario ante el notable incremento de visitas de las últimas semanas.
La mayoría de las atenciones corresponden a turismo procedente, principalmente, de Andalucía y las comunidades autónomas de Madrid, Castilla León y Cataluña. Igualmente, se han acercado hasta este punto de información visitantes de procedencia internacional, destacando Francia, Reino Unido y Alemania.
Estos datos consolidan la tendencia de recuperación que ya venía observándose desde comienzos de año, superando cifras pre-pandémicas. “Los resultados de este mes de octubre son fruto del enorme interés que suscita la devoción a la Virgen de la Cabeza en todo el mundo y de la repercusión mediática que ha tenido este acontecimiento multitudinario”, destaca el concejal de Turismo, José Antonio Oria.
“El constante flujo de visitantes en los quince días de estancia de la Virgen en la ciudad, ha contribuido a ofrecer una mayor proyección del enorme y valioso patrimonio cultural y monumental de Andújar, destacando además los datos positivos para el sector hostelero, ya que la ocupación de plazas y alojamientos rozó el 100% durante la bajada de la Imagen, el sábado 22 de octubre”, ha añadido.
Por último, el edil afirma que “este tipo de eventos y otras actividades de entretenimiento y ocio, como la cercana celebración del Mercado Medieval, también repercuten en mayores oportunidades para el empresariado local y para que nuestra ciudad sea atractiva de visitar en cualquier época del año. Estamos ante una temporada de otoño histórica”, ha concluido Oria.
Comentarios recientes