El Ayuntamiento de Andújar ha concluido la adecuación del Centro de Equitación Municipal para la Parada de Sementales de las Fuerzas Armadas, un servicio de monta natural y de inseminación artificial de equinos Pura Raza gestionado por el Centro Militar de Cría de Caballar de Écija, en colaboración con el consistorio andujareño.
El alcalde, Pedro Luis Rodríguez y el concejal de Agricultura, Juan Muñoz, han visitado las actuaciones, que tienen como fin la homologación de estas instalaciones municipales como centro de extracción y exportación de semen, con el objetivo de facilitar a los ganaderos la demanda de sementales y mejorar la cabaña equina nacional.
Con una inversión de 60.000 euros, el Ayuntamiento, a través del área de Agricultura, ha llevado a cabo la creación de dos nuevas pistas, mejoras en la seguridad del recinto, la instalación de nuevas duchas para los ejemplares, la adquisición de material veterinario necesario para el servicio, así como equipamiento para el laboratorio.
La Parada de Sementales Andújar, que volverá a celebrarse en el mes de marzo, es uno de los servicios de reproducción equina más antiguos de Andalucía y uno de los más importantes del país, por lo que según afirma el regidor, “era necesario dar respuesta a las necesidades del sector, teniendo en cuenta la repercusión de su actividad en nuestro municipio y en toda la comarca”.
“Demostramos nuestra firme apuesta por el sector ecuestre, mejorando las prestaciones de este servicio e invirtiendo en estas instalaciones para incrementar su utilidad. Desde el Equipo de Gobierno pretendemos continuar consolidando a nuestra ciudad como uno de los referentes del mundo del caballo a nivel nacional”, ha dicho Rodríguez.
Comentarios recientes