El alcalde, Pedro Luis Rodríguez, acompañado de los ediles de Agricultura, Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana, ha visitado el Camino de San Amancio para conocer “in situ” el resultado de las obras de mejora ejecutadas durante las últimas semanas.

Esta actuación, que ha contado con un presupuesto que ronda los 30.000 euros, ha consistido en la adecuación y renovación del firme de la vía, mediante el aporte de aglomerado en frío en zonas puntuales, que se encontraban deterioradas, así como un doble tratamiento superficial.

En concreto, se ha intervenido a lo largo de 1,4 kilómetros con el objetivo de garantizar el buen tránsito de los vehículos, reforzando la seguridad viaria, así como la correcta evacuación de aguas de escorrentía.

El regidor ha afirmado que se trataba de “una inversión muy necesaria, debido a las malas condiciones que presentaban algunos tramos de este camino tan concurrido debido a que comunica con numerosas viviendas y conduce al Camino Viejo del Santuario de la Virgen de la Cabeza”.

“Desde el Gobierno Municipal cumplimos con las necesidades y demandas de los residentes y usuarios de la zona, llevando a cabo actuaciones contundentes y con todas las garantías, pero, igualmente, tenemos que pedir una mayor atención por parte de la Junta de Andalucía, ya que esta vía tiene competencias compartidas”, ha recordado Rodríguez.