El Ayuntamiento de Andújar instará de nuevo a la Junta de Andalucía la implementación de Enseñanzas Profesionales de música en el Conservatorio Elemental de Música “Juan de Castro”, a través de una moción institucional, aprobada por unanimidad en la última sesión del Pleno de la Corporación.

 

En este sentido, el consistorio muestra su apoyo a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos “Maestro Perales” del Conservatorio, que reclama a las administraciones competentes la puesta en marcha de las medidas necesarias para el aumento de plazas vacantes y especialidades, con el objetivo de alcanzar el número de alumnos y alumnas requerido para implantar el Grado Profesional.

 

Según ha explicado la edil responsable del área de Educación, Alma Cámara, el Conservatorio de Música tiene ocho especialidades instrumentales, “pero al concluir las enseñanzas elementales, el alumnado tiene que abandonar los estudios musicales o se ven obligados a trasladarse a otros centros de la provincia”.

 

Por ello, añade que “la ampliación de especialidades con plazas para el alumnado, propiciaría las condiciones necesarias para que el centro Juan de Castro pase a ser un conservatorio de enseñanzas profesionales”, ha dicho.

 

“Nos sumamos una vez más a las demandas y peticiones de la comunidad educativa del Conservatorio, con nuestro compromiso de seguir trabajando y exigiendo a la Junta de Andalucía el incremento de las especialidades con plazas vacantes, para poder alcanzar las 180 plazas requeridas y conseguir la implantación del Grado Profesional en Andújar”, ha recalcado.