El director general de Policía, Francisco Pardo y el alcalde de Andújar, Pedro Luis Rodríguez, han participado en el acto de presentación del proyecto de la nueva comisaría de Policía Nacional del municipio. Una actuación que será ejecutada por la empresa pública SIEPSE y que contará con una inversión de 6 millones de euros por parte del Gobierno de España.
El Salón de Plenos del consistorio andujareño ha acogido este acto, al que también han asistido, el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Paco Reyes; la senadora, Micaela Navarro; miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y locales; concejales de la Corporación Municipal y representantes de diferentes colectivos sociales de la ciudad.
Este proyecto contempla la construcción de 3.517 metros cuadrados útiles, en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Andújar, ubicado en el Polígono Puerta Madrid. La edificación de cinco plantas contará con dependencias administrativas, atención al público, aparcamientos, calabozos, etc. Todo ello y según ha explicado el responsable técnico de la empresa, “conformará unas instalaciones modernas, funcionales y sostenibles debido a la instalación de sistemas que fomentarán la eficiencia energética”.
Asimismo, durante el desarrollo del acto, el director general de Policía, ha explicado que “este proyecto será una pronta realidad”, debido al inminente comienzo del período de licitación y al inicio previsto de obras a finales de este año, con un plazo de ejecución de 16 meses. “Se trata de una actuación muy necesaria que da respuesta a una de las demandas históricas de Andújar, una ciudad dinámica y segura, que contará con unas dependencias más adecuadas para la labor de los 69 operarios de la Policía Nacional”, ha dicho Pardo.
Por su parte, el regidor, Pedro Luis Rodríguez, ha agradecido “el compromiso cumplido por parte del Gobierno de España para la puesta en marcha de este proyecto que supondrá una mejora del servicio público y de la seguridad para la ciudadanía. Continuamos sumando recursos de otras administraciones, en este caso para la construcción de una nueva comisaría que permitirá tener unas dependencias totalmente renovadas y con mejores prestaciones, complementando la nueva comisaría de Policía Local y las mejoras de equipamiento del Parque Comarcal de Bomberos”, ha concluido.
Comentarios recientes