La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Andújar, Rosa Reche, ha presentado una nueva campaña de sensibilización impulsada por el Consistorio, en concreto desde las áreas de Participación Ciudadana y Comunicación, contra el vandalismo en el mobiliario urbano.
Bajo el título “¡In Love con Andújar! Una ciudad para cuidar”, se ha puesto en marcha un plan dirigido a toda la ciudadanía, pero especialmente a la población joven del municipio, con el objetivo de conseguir una mayor concienciación sobre lo que suponen los actos vandálicos para toda la sociedad y el patrimonio de Andújar.
La campaña se difundirá a través de las redes sociales, también se acercará hasta los centros educativos e institutos locales en los que se repartirá a la comunidad educativa material gráfico alusivo, “directo y muy sencillo de entender y que recuerda la idea principal, y es que si queremos una ciudad con espacios de calidad, parques y jardines mantenidos y con un patrimonio que siga siendo un atractivo para visitantes, lo primero que debemos hacer es cuidar Andújar”, ha detallado la concejala.
“En este sentido, no sólo se vuelve necesaria una mayor vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad, sino también se requiere de una mayor concienciación de lo que supone el vandalismo, más allá de una falta de respeto a la buena convivencia y a las normas cívicas básicas que debemos respetar, está considerado como un delito”, ha afirmado Reche.
Según ha apuntillado la edil, la campaña pretende una visión contemporánea y en positivo “para que Andújar tenga la imagen que se merece y, para ello, principalmente se debe ser respetuoso con todos los espacios públicos y con el mobiliario. Igualmente, de manera directa y concisa, con un lenguaje coloquial y juvenil, se recuerda que las multas por actos vandálicos pueden ascender hasta los 600 euros o los 30.000 euros en casos más graves”, ha recordado.
“Desde el Ayuntamiento se ha comprobado cómo algunos comportamientos incívicos se reproducen en los barrios del municipio, provocando destrozos contra el mobiliario y también, en algunos caso, contra el patrimonio de la ciudad. Por ello, lanzamos esta campaña para seguir trabajando, con todos los medios a nuestro alcance, por el bien de Andújar y de todo su conjunto histórico y patrimonial, inculcando a la población en el cuidado de lo que es de todos”, ha concluido la edil.
Comentarios recientes