Unas 800 personas, entre ellas menores y adultos procedentes de distintos centros educativos de Andújar y personas con edad han participado en la Marcha Intergeneracional “Andújar contagia Salud”, organizada por el Ayuntamiento con motivo del Día Mundial de la Salud, bajo el lema “Salud para todos” promovido por la Organización Mundial de la Salud, para generar conciencia sobre la importancia de cuidar el entorno y fomentar hábitos saludables.
El alcalde, Pedro L. Rodríguez, junto a la edil del área de Políticas Transversales de Acción Social e Igualdad, María Jesús Expósito, han acompañado a los participantes durante todo el recorrido, desde la concentración en la Plaza de España, pasando por diversas calles del centro de la ciudad para finalizar en el Parque de las Vistillas, donde ha tenido lugar la lectura de un manifiesto así como una pequeña jornada de convivencia donde los participantes han podido retomar fuerzas con agua y fruta.
Posteriormente, regidor y edil, tras agradecer la colaboración de empresa Clece, miembros de Protección Civil, Policía Local y de los Centros Sanitarios, han hecho entrega de unos diplomas a todos los centros que han tomado parte en la cita.
Asimismo, Rodríguez ha destacado la “gran acogida” al evento que “emite un mensaje muy importante. La actividad física es fundamental, porque es invertir en salud. Tener hábitos saludables de forma permanente supone un factor de prevención de muchas enfermedades y es por ello que, desde el Ayuntamiento, impulsamos estas actividades que persiguen fomentar la salud y el deporte uniendo distintas generaciones”.
“Desde este Equipo de Gobierno queremos reivindicar y defender el acceso a una atención sanitaria de calidad en todas las regiones del mundo, reconociendo a la salud como un derecho básico y universal, así como concienciar en la importancia de mantener bueno hábitos con el objetivo de prevenir enfermedades y procurar el bienestar propio”, ha concluido.
Comentarios recientes