El Ayuntamiento de Andújar, a través de las concejalías de Bienestar Social y Políticas Transversales de Acción Social e Igualdad, retoma la celebración de la tradicional jornada de convivencia con los usuarios y usuarias del Programa Municipal de Mayores.

 

Este programa, que oferta distintos talleres gratuitos para las personas de edad, tiene como objetivo fomentar las relaciones interpersonales y la integración social, así como estimular el mantenimiento activo a nivel físico y psicológico.

 

De esta forma, más de 600 personas se han dado cita en el Pabellón del Recinto Ferial para disfrutar de esta convivencia que ha consistido en la degustación de una paella gigante, así como la exhibición de baile y cante por parte de los usuarios de los distintos talleres.

 

Igualmente, los beneficiarios y beneficiarias del Programa de Discapacidad de servicios sociales comunitarios también han formado parte de la iniciativa, que no se celebraba desde antes de la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

 

El alcalde, Pedro Luis Rodríguez, que ha asistido al acto junto a la edil responsable del área, Pepa Jurado, ha afirmado que “esta actividad es fundamental para seguir fomentando la participación y la integración social de los sectores de la población más vulnerables”. En este sentido, ha querido agradecer “el gran trabajo desarrollado por los trabajadores y monitores de estos talleres que contribuyen a mejorar la calidad de vida de numerosos vecinos y vecinas de Andújar”.