El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, ha visitado los Puntos Vuela de Bailén y Canena, dos de los 45 de la provincia en los que la administración andaluza ha invertido 2,7 millones de euros que se van a ver incrementados hasta los 3,5 millones con una nueva inyección de fondos. Visitas en las que ha estado acompañado por los alcaldes de ambos municipios, Luis Mariano Camacho y José Carlos Serrano, respectivamente, así como de la diputada de Gobierno Electrónico, Inés Arco.
Jesús Estrella ha explicado que la ampliación de fondos, con casi 800.000 euros más, servirá para ampliar los equipamientos de los Puntos Vuela de la provincia de Jaén, sumando así cerca de 3,5 millones de euros en total. “A través de estos centros estamos capacitando a la sociedad para que sea partícipe de la transformación digital de la administración”, ha señalado. Así, el delegado del Gobierno ha especificado que la implementación, día a día, de nuevos procedimientos administrativos por parte de la Junta que requieren conocimientos en nuevas tecnologías “hace necesario que, a través de estos espacios de digitalización, podamos capacidad a la sociedad para el acceso a los servicios públicos”.
Un punto en el que Jesús Estrella ha subrayado “la democratización de ese acceso a los servicios públicos, con lo que garantizamos la igualdad de derechos de todos los ciudadanos con independencia del municipio en el que vivan”. En este sentido, el delegado ha destacado “la apuesta por la eliminación de la brecha digital, el trabajo a la hora de garantizar la igualdad en el acceso a los recursos por parte de la ciudadanía y la contribución a la conciliación laboral y familiar al propiciar que no sea necesario desplazarse a las sedes físicas para realizar un procedimiento”.
Igualmente, el máximo responsable de la Junta en la provincia de Jaén ha puesto en valor “la ayuda que estos centros prestan especialmente a las personas mayores de nuestros municipios, ayudándoles a acceder a servicios como, por ejemplo, peticiones para citas médicas o familiarizarse con el uso de un cajero automático”. “Impulsamos los Puntos Vuela con el objetivo de que, en suma, cualquier persona, sea mayor o joven, tenga acceso en igualdad de condiciones a todos los recursos que la administración pública andaluza pone a su disposición a través de las nuevas tecnologías”, ha concluido el delegado.
El proyecto de la Red de Puntos Vuela está gestionado el Consorcio Fernando de los Ríos e impulsado por la Agencia Digital de Andalucía (ADA), encargada de desarrollar la Estrategia Andaluza de Emprendimiento Digital y Transformación Digital de la PYME 2030, la Estrategia Andaluza de Ciberseguridad, el Plan de Capacitación Digital, la Estrategia Andaluza de Administración Digital centrada en las Personas, la Estrategia Andaluza de inteligencia Artificial, la Estrategia Andaluza para el Impulso del Sector Audiovisual y de contenidos digitales y la Estrategia Cloud de Andalucía.
Comentarios recientes