El alcalde de Andújar, Paco Carmona Limón; el gerente de Ska Logistik, Francisco Téllez, y el concejal de Empresa, Innovación y Logística, Luis Villa, han presentado este viernes el nuevo proyecto de esta empresa para la ciudad, una plataforma logística en el polígono industrial Ave María con oficinas y muelles de carga que estará terminada en enero de 2026 y tendrá más de 50 nuevos empleos para 2028, con una inversión total de más de 4 millones de euros.
Así ha trascendido tras la presentación del proyecto, que, en palabras del alcalde, es un gran hito para la ciudad. “El músculo para crecer son los empresarios que tiene una ciudad y lo más importante es que los empresarios de Andújar crezcan. Si los empresarios crecen, Andújar crece”, ha subrayado.
El concejal de Empresa ha valorado que este proyecto será “un revulsivo” para el polígono. “Quiero agradecer a su gerente que apueste por nuestra localidad para este impulso tan importante y para crecer”, ha señalado.
Francisco Téllez ha destacado que con esta plataforma logística van a centralizar la capacidad logística. “Tenemos delegaciones en Alemania, Cataluña, Madrid, pero de todas las delegaciones el corazón y el cerebro están aquí”, ha apuntado.
Ese crecimiento continuo de la empresa, que solo tiene 13 años de antigüedad, les ha llevado a dar progresivos saltos, pasando de sus inicios como agencia a tener plataformas logísticas hasta que recientemente han adquirido una flota propia con más de 30 camiones. “Ya se nos queda todo pequeño y el paso de crecimiento necesitamos darlo ya”, ha recalcado, lo que les lleva a construir esta nueva plataforma logística en Andújar.
El proyecto se completará en varias fases. La primera estará terminada en septiembre de este año y consistirá en el aparcamiento de camiones y en la preparación de toda la infraestructura de subsuelo. La segunda comprenderá la construcción del lavadero, la gasolinera y el taller de reparaciones, que verán la luz en enero de 2025. La tercera supondrá el traslado definitivo de la empresa a su nueva sede con la construcción de las oficinas, la nave logística y los muelles de carga, que estarán terminados en enero de 2026.
La empresa, que lleva en constante crecimiento desde hace años, ha previsto un espacio para ampliar la nave logística. Esto supondría la última fase, que esperan culminar en 2028 y que conlleva la ampliación de plantilla, llegando a los más de 100 trabajadores.