Desde el pasado 26 de noviembre y hasta el próximo 5 de diciembre, la Diputación de Jaén desarrolla en el mercado madrileño de la Paz una acción promocional de los productos agroalimentarios Degusta Jaén para exponer la riqueza gastronómica de la provincia jiennense. Un total de 18 empresas adheridas a esta marca de calidad participan en esta iniciativa para presentar sus productos y abrir nuevas líneas de comercialización. Aceites de oliva virgen extra, quesos artesanos, patés, mieles y chocolates, encurtidos, frutos secos, licores, o repostería son algunos de los productos certificados con el sello de calidad Degusta Jaén que se pueden degustar y adquirir en el puesto 92 de este mercado ubicado en el barrio de Salamanca de la capital de España.

“Esta campaña forma parte de la labor continua de promoción de los productos Degusta Jaén que realizamos desde la Administración provincial para poner en valor la variedad y calidad agroalimentaria de nuestra provincia”, destaca el diputado de Agricultura y Ganadería, Javier Perales, que participará este lunes en el showcooking programado en el marco de esta acción. “La plaza central del Mercado de la Paz acogerá una demostración de cocina en directo a cargo del prestigioso chef Juan Carlos García, del restaurante Vandelvira, una de las estrellas Michelin que tenemos en la provincia, y de José Santiago Bea, chef del restaurante Cibus, de Úbeda, que fue reconocido como mejor restaurante Degusta Jaén en 2023”, adelanta Javier Perales. Otra de las actividades previstas consiste en una degustación de cordero segureño trashumante, que tendrá lugar el martes, 3 de diciembre.

El diputado de Agricultura y Ganadería subraya que “esta iniciativa, impulsada por la Diputación de Jaén, no solo busca poner en valor la diversidad y calidad de los productos jiennenses, sino también acercarlos al consumidor, destacando su versatilidad y su papel fundamental en la cocina actual”. Degusta Jaén ocupa durante nueve días el principal espacio gastronómico del Mercado de la Paz, uno de los mercados de excelencia de Madrid en el que 60 puestos tradicionales comparten espacio con servicios relacionados con el hogar y la restauración.