El Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Andújar aprobó, durante la sesión extraordinaria del pasado 29 de septiembre, la enajenación de siete parcelas para la instalación de empresas de actividad industrial, actividad logística o ampliación de empresas ya existentes.

En total más de 30.000 m2 de suelo puestos a disposición de los interesados, mediante proceso de licitación pública, para su promoción y desarrollo en el Polígono Industrial Ave María, ubicado en la zona este de Andújar y comunicado directamente con la autovía A-4 Madrid-Sevilla.

La primera de las parcelas cuenta con una superficie que supera los 15.020 metros cuadrados. Tres parcelas de 5.000 m2 y otras tres de entre mil y dos mil metros cuadrados. Se establece como tipo de licitación para el precio del contrato la cantidad mejorable al alza del precio establecido, no permitiéndose que un mismo licitador presente oferta por más de una parcela.

El alcalde, Pedro Luis Rodríguez, ha afirmado que “ya hay alguna empresa interesada” en la adquisición de suelo en esta zona industrial, por lo que a través de esta enajenación, “el Gobierno Municipal pretende facilitar la implantación de nuevas empresas o la ampliación de actividad de algunas de la ya existentes”.

 

“Se trata de una apuesta clara por parte del Ayuntamiento para auspiciar el desarrollo y crecimiento industrial de Andújar y la generación de empleo. Esperamos que otras administraciones continúen en esta misma línea y arrimen el hombro en la actual coyuntura con el objetivo de favorecer la reindustrialización en el municipio y la comarca”, ha dicho el regidor.