La empresa Interbus, encargada de gestionar el servicio de autobús urbano en el municipio de Andújar, ofrecerá desplazamientos gratuitos en todas las líneas operativas durante los viernes.
Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la comunicación entre los distintos barrios de la localidad; ofreciendo una alternativa de transporte público, menos contaminante, y apoyando a su vez a los vecinos y vecinas de Andújar sin alternativas de desplazamiento o con pocos recursos.
De esta forma, a partir del 14 de octubre, el servicio será gratuito durante los viernes de cada semana y a lo largo de todo el día, beneficiando a los usuarios y usuarias de este medio de transporte, que en su mayoría responden a personas de edad.
El alcalde, Pedro Luis Rodríguez, ha valorado muy positivamente la apuesta de la empresa que pretende actuar y adaptarse a las necesidades actuales de los andujareños y andujareñas, en materia de transporte. «La medida contribuirá a una mayor descongestión del tráfico y por consecuencia, a una menor emisión de gases contaminantes”.
“En los dos últimos años hemos mejorado considerablemente este servicio público con la adquisición de los nuevos autobuses, totalmente equipados y adaptados, ampliando igualmente hasta tres líneas los recorridos disponibles por Andújar. La movilidad sostenible sigue siendo uno de los principales retos que afrontamos como sociedad y este tipo de iniciativas nos ayudan a su impulso” ha dicho Rodríguez.
—
Comentarios recientes