El área de Medioambiente del Ayuntamiento de Andújar está realizando trabajos de limpieza y desbroce en las inmediaciones del Arroyo Mestanza con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y salubridad de esta zona.
El alcalde de la ciudad, Pedro Luis Rodríguez; acompañado del edil responsable del área, Juan Francisco Cazalilla, han visitado el entorno para conocer “in situ” cómo avanzan estas labores, junto a vecinos y vecinas de la calle La Verbena y Camino del Pino.
En concreto, a través de una inversión que ronda los 40.000 euros, el consistorio está actuando sobre el cañaveral, a lo largo de 400 metros, haciendo especial hincapié en las zonas más próximas a las viviendas que desde hace años, vienen sufriendo riesgos de incendios e inundaciones.
En este sentido, Cazalilla ha recordado que “el Ayuntamiento está cumpliendo con la limpieza de escombros, vertidos y maleza, pero estas intervenciones puntuales no solucionan el problema existente, donde se precisa de una actuación mayor con la implicación y el respaldo del resto de administraciones competentes”.
Por su parte, el regidor afirma que “se trataba de una intervención muy demandada por parte de la vecindad y que demuestra el compromiso y la voluntad del actual Equipo de Gobierno a la hora de atender las necesidades que presentaban. Tenemos que seguir reivindicando más apoyo por parte de Confederación y Junta de Andalucía para buscar una solución definitiva en la zona y en este sentido, haremos todo lo posible para lograrlo”, ha dicho.
Comentarios recientes