Andújar ha conmemorado el Día Mundial del Parkinson con un acto en el Parque de San Eufrasio, organizado por la asociación local de Parkinson APA, al que han asistido el alcalde, Pedro Luis Rodríguez; el concejal de Medioambiente, Juan Francisco Cazalilla; el presidente del colectivo, Blas Rubén Herrador; así como representantes de centros de salud del municipio.
Este acto ha consistido en la plantación simbólica de tulipanes, junto a la fuente de la Igualdad, con el objetivo de visibilizar la realidad de las más de 150.000 personas que sufren esta enfermedad en España, que según Herrador “sigue generando estigmas ante el desconocimiento general de la sociedad”.
Precisamente, esta jornada tiene como objetivo concienciar a la población y reivindicar más inversiones para mejorar la atención sociosanitaria y los diagnósticos. Por ello, el regidor de la ciudad y el presidente del colectivo, han pedido “el incremento de neurólogos en los centros sanitarios jiennenses, ya que los nueve existentes son insuficientes para atender a las más de 4.000 personas que padecen parkinson en la provincia”.
Asimismo, el primer edil ha aprovechado la ocasión para poner en valor “la encomiable labor desarrollada por APA, que es capaz de llegar donde las administraciones, a veces, no llegamos, atendiendo a numerosas familias de Andújar y la Comarca a través de distintas actividades, talleres y terapias”.
“Desde el Equipo de Gobierno vamos a continuar prestando todos los recursos posibles que contribuyan a la mejora de la calidad de vida y a la participación social de las personas afectadas, trabajando conjuntamente con los diferentes colectivos de salud de nuestra ciudad”, ha dicho Rodríguez.
Comentarios recientes