El área de Turismo del Ayuntamiento de Andújar ha llevado a cabo una actuación de mejora en los equipamientos turísticos del Mirador Panorámico de la Torre del Reloj con la instalación de nuevos paneles informativos que permiten la orientación e interpretación del paisaje urbano y natural, visible desde este emblemático edificio.

 

En total, se han instalado seis paneles que ayudan al visitante a identificar los lugares históricos y monumentales de la ciudad como es el caso de las Iglesias de San Miguel, San Bartolomé y Santa María, los restos de muralla medieval, las casas palaciegas o el Parque Natural Sierra de Andújar, entre otros.

 

El edil de Turismo, en funciones, José Antonio Oria, afirma que “este nuevo equipamiento propicia la puesta en valor de este recurso, único en la provincia, que recibe una media de 350 visitantes al mes y que sin duda es uno de los monumentos más representativos de la ciudad».

 

La Torre del Reloj de Andújar pertenece al conjunto histórico declarado BIC, siendo un edificio del siglo XVI construido durante el reinado de Carlos V. Esta torre almenada de ladrillo y piedra era un elemento anexo a la cárcel real, con la que estaba comunicada, desde donde se visualizaban las calles de Andújar y desde donde se marcaba el ritmo de la vida laboral y social de sus gentes.

 

Tanto la visita al interior de la torre como al mirador panorámico es totalmente gratuita y se puede realizar acudiendo a la Oficina Municipal de Turismo situada en el Ayuntamiento, en Plaza de España.