Más de 12.000 niños y niñas de centros educativos de la provincia de Jaén, así como de otras provincias limítrofes, han experimentado un acercamiento a los espacios culturales jiennenses a través del programa educativo puesto en marcha por la delegación de Turismo, Cultura y Deporte “Las Instituciones Culturales” a lo largo del presente curso 2022/2023.
Así lo ha trasladado el delegado territorial, José Ayala, durante el recorrido de la última visita organizada en torno a esta iniciativa en el Museo Provincial de Jaén. “Hablamos de un proyecto de calidad temática que ha obtenido muy buenas cifras en la provincia en cuanto a grupos escolares se refiere”, ha explicado.
De este total, 3.200 alumnos han pasado por el Museo Provincial de Jaén; 3.000 por el Conjunto Arqueológico de Cástulo, en Linares; 2.300 por el Yacimiento de Puente Tablas y 1.750 en el Museo Arqueológico de Úbeda. El alumnado participante, como ha señalado el delegado, ha sido el protagonista de un programa cultural-educativo centrado en los diferentes museos y enclaves de Jaén, adaptando los recorridos a las diferentes etapas y haciendo especial hincapié en la relación con el currículo educativo oficial.
En este encuentro que el delegado de Turismo, Cultura y Deporte ha mantenido con el último de los grupos participantes, José Ayala ha hecho alusión a la necesidad de “visibilizar y se apoyen iniciativas culturales que acerquen el rico patrimonio que tenemos en la provincia de Jaén a los más jóvenes, haciéndolo en esta ocasión a través de los centros educativos y aprovechando la relación con las enseñanzas que reciben”.