La Policía Nacional ha desmantelado cinco puntos de venta de sustancias estupefacientes en Andújar, deteniendo a dos personas e identificando al máximo responsable de estos puntos pendiente de localización y detención. Estos puntos de venta funcionaban las 24 horas del día, siete días a la semana. El operativo policial se ha saldado con la práctica de cinco registros domiciliarios y la incautación de más de 25 gramos de
cocaína, 13 teléfonos móviles, cinco balanzas de precisión, 1.600 euros en metálico, 24 cajas de diferentes sustancias de anabolizantes, esteroides y jeringuillas, tres machetes de grandes dimensiones, abundante munición, así como diferentes útiles de adulteración y consumo de sustancias estupefacientes.
La investigación se inició hace dos meses cuando los investigadores tuvieron conocimiento, gracias a informaciones anónimas, sobre la existencia de varias viviendas, donde, presuntamente, los arrestados distribuían distintos tipos de sustancias estupefacientes, permitiendo el consumo en su interior.
Tras someter éstas a una discreta vigilancia se pudo comprobar cómo efectivamente las informaciones recibidas hasta el momento eran ciertas, comprobando así mismo como en las operaciones de venta de droga se tomaban medidas de seguridad muy estrictas que dificultaban el trabajo policial.
La vigilancia de dos domicilios se extendió hasta cinco
Los investigadores del Grupo de Estupefacientes diseñaron un amplio operativo, consiguiendo reunir suficientes pruebas e indicios, así como la identificación de los presuntos autores de los hechos delictivos.
Gracias a las continuas vigilancias, los agentes detectaron dos puntos de venta más relacionados con las viviendas vigiladas que estaban activas durante las 24 horas del día, siete días a la semana, identificando a más integrantes del grupo.
La vigilancia de estos dos domicilios se extendió a otros tres más. Varias de las viviendas estaban especialmente acondicionadas para llevar a cabo la venta de sustancias estupefacientes. Habían reforzado la puerta de entrada de la vivienda dotándola de fuertes rejas, realizando en el rellano previo a la entrada, una ventana de pequeñas dimensiones con rejas, donde se dispensaba la droga después de recibir el dinero, observando un continuo trasiego de personas.
El operativo policial se ha saldado con la práctica de cinco registros domiciliarios y la incautación de más de 25 gramos de cocaína, 13 teléfonos móviles, cinco balanzas de precisión, 1.600 euros en metálico, 24 cajas de diferentes sustancias de anabolizantes, esteroides y jeringuillas, tres machetes de grandes dimensiones, abundante munición, así como diferentes útiles de adulteración y consumo de sustancias estupefacientes.
Comentarios recientes