El Ayuntamiento de Andújar, a través de las áreas de Juventud, Educación y Medio Ambiente, junto a la empresa Somajasa, inician la campaña “El río empieza aquí” con motivo del Día Mundial del Saneamiento.

Esta iniciativa pretende poner de relieve, de una forma gráfica, los perjuicios ambientales, y también económicos, que generan un mal uso de la red de saneamiento por parte de la ciudadanía, al arrojar residuos que pueden acabar en el alcantarillado y desembocar en el río.

Para ello, se han instalado mupis publicitarios y vinilos con el eslogan de la campaña junto a imbornales y alcantarillas de la calle Ollerías y Plaza de la Constitución.

Igualmente, como actividad complementaria, se ha desarrollado un concurso de pintura relacionado con la temática del correcto uso de estas instalaciones, en el que han resultado ganadores Antonio David Aranda, Isabel Trigo y José Carlos López.

El gerente de Somajasa, Juan Fernández, ha explicado que “esta campaña, que se desarrolla a nivel nacional, tiene como principal objetivo trasladar a la ciudadanía su responsabilidad en el cuidado del saneamiento y por consecuencia del ecosistema del río”.

Por su parte, la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Andújar, Teresa Fernández-Pacheco, ha afirmado que “para el Equipo de Gobierno, la conservación del entorno natural de la ciudad se convierte en una preocupación real, y acciones como esta, favorecen la implicación de los vecinos y vecinas”.