El Ayuntamiento de Andújar prosigue con las mejoras en las instalaciones deportivas del municipio. Durante la tarde de hoy se ha procedido a la presentación del nuevo parqué del pabellón del polideportivo municipal, cumpliendo así un compromiso con la ciudadanía por parte del Gobierno Municipal.

 

La mejora de estas instalaciones responde a una demanda de los clubes y deportistas de la ciudad y ha contado con una inversión de más de 130.000 procedentes de fondos propios municipales y Planes Provinciales.

La intervención ha sido inaugurada por el alcalde, Pedro Luis Rodríguez, el concejal de Deportes, José Antonio Oria y el diputado provincial, Ángel Vera. Durante el acto diversos clubes han realizado exhibiciones de fútbol sala, baloncesto y voleibol.

La instalación del parqué supone un “salto de calidad” debido a los materiales empleados. Además, va a permitir que el pabellón disponga de una pista de fútbol sala, tres pistas de voleibol y tres pistas de baloncesto. “Gracias a esta distribución vamos a tener más espacio para entrenamientos y competiciones”, señala el responsable de Deportes.

Por su parte, Rodríguez ha señalado que desde el Gobierno Municipal se sigue trabajando para que los más de 1000 usuarios y usuarias que pasan por las instalaciones municipales cada semana realicen su actividad en las mejores condiciones.

“Tenemos un compromiso con los deportistas de nuestra ciudad y la promoción del deporte base. Por eso es necesario que sigamos invirtiendo y manteniendo nuestras instalaciones en las mejores condiciones, escuchando siempre las demandas y peticiones que nos hacen nuestros deportistas”, destaca el primer edil.

 

 

Otras actuaciones

El alcalde, recuerda que durante este mandato se ha arreglado el techo del pabellón Polideportivo para la eliminación de goteras, la instalación de colchonetas de protección en el gimnasio y el pabellón del Barrio La Paz, la colocación de lonas en las pistas de tenis para mejorar la visibilidad, nueva mesa para la práctica del tenis de mesa junto a las pistas de tenis o el cambio de la caldera para las duchas del pabellón y el gimnasio.

Asimismo, subraya que se ha invertido más de 20.000 euros en diferentes actuaciones como la reposición de luminarias de las instalaciones, dotación de equipamiento deportivo y nuevas maquinarias para trabajos de mantenimiento y limpieza.