El alcalde de Andújar, Pedro Luis Rodríguez y el presidente de la Asociación Familia Vicenciana, Miguel Sánchez, han firmado un nuevo convenio con el que el Ayuntamiento de la ciudad renueva su colaboración para la continuidad de la obra social del Centro de Acogida e Inserción de Transeúntes San Vicente de Paúl. Al encuentro también ha asistido la concejala de Bienestar Social, Josefa Jurado.
Este acuerdo tiene como objetivo aunar esfuerzos en la acción socio-creativa desempeñada por el colectivo, contribuyendo a erradicar la pobreza en el municipio y sensibilizando a la población sobre los problemas de las personas en exclusión con carencia de medios económicos.
De esta forma, el consistorio se compromete a subvencionar la cantidad de 15.000 euros para apoyar el desarrollo del proyecto de Atención a las personas sin techo en el mencionado Centro de Acogida que desempeña su labor social en Andújar, desde el año 1999.
Precisamente, la Corporación Municipal aprobó, el pasado mes de agosto, la declaración unánime de Utilidad Pública como reconocimiento a las distintas acciones desarrolladas por esta Asociación para fomentar la inclusión social de las personas más necesitadas.
El regidor, ha valorado “la encomiable labor solidaria de este colectivo que complementa perfectamente las diferentes actuaciones llevadas a cabo desde las administraciones en materia de apoyo a la población vulnerable”.
“Seguiremos trabajando conjuntamente con este tipo de entidades para mejorar los servicios que se prestan y favorecer la integración de personas que, por distintas circunstancias, tienen un futuro incierto y realmente necesitan de estos proyectos”, ha concluido, Rodríguez.
Comentarios recientes