La concejalía de Medioambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Andújar ha culminado la remodelación de los jardines y espacios verdes en la pedanía de Los Villares.
Esta actuación, que ha contado con una inversión de en torno a 50.000 euros, tiene como objetivo mejorar las infraestructuras de la población en consonancia con el desarrollo y proyección del yacimiento arqueológico de Isturgi.
Para ello, además de renovar las distintas plantas y arbustos con vegetación típica del territorio, se ha cubierto el suelo con corteza de madera y piedra volcánica y se ha añadido elementos de decoración relacionada con la época romana como capiteles, columnas, ánforas, etc.
Igualmente, el proyecto, que se ha ejecutado en dos fases desde el pasado mes de junio, ha contemplado la instalación de un nuevo sistema de riego automatizado para evitar el despilfarro de agua y garantizar la eficacia de su uso.
El responsable del área, Juan Francisco Cazalilla, ha explicado que esta remodelación “era una tarea pendiente del Equipo de Gobierno con los vecinos y vecinas de Los Villares que ahora podrán disfrutar de un entorno mucho más atractivo”.
“Desde el Ayuntamiento cumplimos con el compromiso de llevar actuaciones de forma equitativa a todos los barrios y pedanías, especialmente a las zonas de la localidad con posibilidades de un mayor desarrollo”, ha dicho el edil.
Comentarios recientes