El Ayuntamiento de Andújar ha aprobado el presupuesto y las ordenanzas fiscales para el ejercicio 2022. Un proyecto que se caracteriza por su “dinamismo y prudencia” y que seguirá priorizando la atención a la actual situación económica y social tras la pandemia.
Como ha explicado la concejala de Economía y Hacienda durante el pleno, Alma Cámara, el presupuesto cuenta con una inversión de más de 1 millón de euros para empleo y formación, además de 2 millones de euros para Protección Social Primaria.
“Un año más, reforzamos las partidas destinadas a emergencia social, suministros vitales mínimos, ayudas económicas familiares, ayudas al alquiler, ayudas a la rehabilitación de vivienda y el servicio de dependencia”, ha afirmado la edil.
Igualmente, Cámara, ha enfatizado que además del carácter social de las cuentas, “el Equipo de Gobierno va a continuar trabajando en el saneamiento de la deuda del Ayuntamiento de Andújar, que se ha reducido en más de un 35% desde el año 2015, sin exigir un mayor esfuerzo fiscal a la ciudadanía, un trabajo que, nuevamente, se ve reflejado en las ordenanzas elaboradas”.
Por otro lado, el próximo año, se seguirán ejecutando los diferentes proyectos de interés para el municipio con un aumento en inversiones de más de 950.000 euros. Esto redundará en mejores equipamientos e instalaciones a disposición de la ciudadanía como el Palacio del Ecijano, la Plaza Augusto, la insonorización del Pabellón Ferial, el Jardín del Alfarero, el Museo Miguel Fuentes del Olmo, la remodelación del Ayuntamiento de la Ropera o la reforma de la sede de Protección Civil.
–
La búsqueda de programas de financiación extraordinaria de otras Administraciones Públicas, el compromiso de recuperación de derechos sociales del personal del Ayuntamiento para dignificar su labor diaria, o el apoyo a empresarios y empresarias, al sector de la hostelería y al sector comercial, son otras de las prioridades de este proyecto,
En definitiva, “se han elaborado unas cuentas que siguen en la senda de la recuperación de la economía y la modernización y desarrollo sostenible de Andújar, una ciudad referente en el deporte, en la cultura, en la educación, con numerosos servicios destinados a la ciudadanía. Los presupuestos de 2022, son un paso más para conseguir que Andújar evolucione hacia el futuro generando empleo y riqueza”, ha concluido Cámara.
Comentarios recientes