El alcalde, Pedro Luis Rodríguez y el gerente de Somajasa, Juan Fernández, visitan la finalización de las obras en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales EBAR Vivero de Andújar. El objetivo de esta intervención es eliminar el riesgo de inundación debido a lluvias torrenciales y cuenta con una inversión de 76.696 euros para la reposición de las redes de alcantarillado y otras intervenciones.

Tras las lluvias producidas el día 20 de diciembre de 2019 en la ciudad, se realizó, por parte de la concejalía de Servicios e Infraestructuras Urbanas y la empresa Somajasa, un minucioso estudio para establecer conclusiones sobre las causas que originaban los problemas de inundaciones.

Concretamente, se proyectaron varias actuaciones en la EBAR Vivero de Andújar entre las que se encontraban la mejora de la red pública de alcantarillado, la construcción de una arqueta de hormigón para alojamiento de una reja automática de desbaste e instalación de compuertas de aislamiento automáticas controladas desde la EDAR principal.

“Son ya varias las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento en materia de inundaciones como el cambio del trazado del aliviadero de la carretera de Los Villares o los trabajos de limpieza y adecuación de 2.700 imbornales de la ciudad y pedanías”, recuerda el primer edil.

Por otro lado, subraya que recientemente también se han finalizado otras intervenciones de calado también con Somajasa como la calle Puerta de Córdoba y la Renovación de la Red General de Abastecimiento de la pedanía del Sotillo y los polígonos industriales de la Estación, Fundición, Guadalquivir y la Vega.

“Seguimos trabajando e impulsando intervenciones que tengan una verdadera repercusión en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Trabajando de manera igualitaria y equitativa en todos los barrios y pedanías de nuestra ciudad con el objetivo de seguir creciendo en equilibrio y sin que haya diferencias entre ninguna zona de Andújar”, finaliza Rodríguez.