Miembros del Equipo de Gobierno y Corporación Municipal del Ayuntamiento de Andújar, encabezados por la teniente de alcalde, Pepa Jurado, han asistido a la concentración silenciosa en solidaridad con el pueblo ucraniano, frente a las puertas del Palacio Municipal.

 

La iniciativa ha sido promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias como gesto de apoyo y afecto a todas las personas que están sufriendo, en estos momentos, las consecuencias del conflicto bélico desencadenado por la Federación Rusa contra Ucrania.

 

Este acto simbólico, en el que también han participado numerosos trabajadores municipales y vecinos y vecinas de la ciudad, se suma a las numerosas actuaciones humanitarias que se vienen desarrollando de acuerdo con el Gobierno de España, en coordinación con la Unión Europea.

 

Jurado, ha explicado que “el Ayuntamiento de Andújar se encuentra a total disposición de las distintas administraciones que precisen ayuda o colaboración en este conflicto que, sin duda, sobrecoge y preocupa a toda la sociedad”.

 

“Andújar es una ciudad profundamente solidaria y hoy, con este sencillo gesto, queremos trasladar todo nuestro cariño al pueblo ucraniano”, ha dicho la edil.