Comienzan las XXXII Jornadas Escolares de Educación Vial en el IES Jándula impulsadas por el Ayuntamiento de Andújar con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Dirección General de Tráfico y numerosas empresas patrocinadoras del municipio. En el acto ha estado presente el alcalde, Pedro Luis Rodríguez, que ha presidido el acto junto a la delegada de Salud, Trinidad Rus y el delegado de Educación, Antonio Sutil; el jefe provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez y la directora del centro, Encarna Perálvarez.
Asimismo, el acto ha contado con la presencia de las concejalas, Alma Cámara, Josefa Lucas de Prados y Teresa Rodríguez, así como de las empresas colaboradoras, Policía Local, Bomberos y Guardia Civil.
Se trata de uno de los eventos consolidados “más longevos” de esta índole de toda Andalucía y su principal objetivo es concienciar para que desde edades tempranas se utilicen los principios de prevención de accidentes y se inculquen virtudes cívicas tan importantes como la tolerancia y la formación cívica.
Las jornadas cuentan con numerosas actividades que han dado comienzo con una charla para el alumnado del IES Jándula sobre “Movilidad Activa, Segura y Sostenible” a cargo de Javier Herrero, psicopedagogo del Centro Superior de Educación Vial de la Dirección General de Tráfico.
Además, una edición más, el programa contará con un certamen de dibujo sobre educación vial, charlas informativas y formativas, proyección de vídeos y documentales, campañas de prevención, etc.
“La educación vial que se imparte en los centros es muy importante, pero no debemos en todo caso, confiarla a este ámbito exclusivamente. Son los comportamientos observados directamente por los niños y niñas en adultos y familiares los que mayor fuerza tienen para actuar como modelos en el comportamiento vial de los pequeños y pequeñas”, señala el primer edil
Comentarios recientes