El área de Medioambiente y Desarrollo Sostenible del Excmo. Ayuntamiento de Andújar y la Asociación Medioambiental AMECO organiza, un año más, la campaña de concienciación por los residuos depositados en el Parque Natural Sierra de Andújar durante el desarrollo de la Romería de la Virgen de la Cabeza.
La iniciativa, que lleva por nombre ‘Objetivo: Impacto Cero’, pretende concienciar a la ciudadanía que no recoger los residuos conlleva impactos ecológicos muy importantes, teniendo en cuenta la enorme riqueza y gran biodiversidad del escenario donde tiene lugar esta celebración multitudinaria.
Además de la instalación de una mesa informativa en la calle Ollerías, junto a la Ermita de la Virgen de la Cabeza, el colectivo ha llamado la atención de los viandantes con una simulación de abandono de numerosas bolsas de basura a lo largo de esta calle del centro de la ciudad.
El presidente del colectivo, Emilio Rodríguez, ha explicado que, “aunque cada vez somos más responsables con nuestro entorno natural, hay que extremar los cuidados durante la Romería debido a la enorme cantidad de personas que transitan por los caminos hasta el Cerro”.
En este sentido, el edil de Medioambiente, Juan Francisco Cazalilla, añade: “cada año, se recogen más de 250.000 kilos de basura, y a pesar de las intensas labores de limpieza, se encuentran restos hasta treinta días después. Debemos ser respetuosos y acudir a los puntos limpios que se encuentran distribuidos a lo largo del camino y en el poblado”
Comentarios recientes