El concejal de Festejos, Juan Lucas García y el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías del Arciprestazgo de Andújar, Alfonso Soto, han presentado la celebración de las Cruces que tendrá lugar durante los días 6, 7 y 8 de mayo en distintos puntos de la ciudad.
Esta tradición, de origen religioso y con gran arraigo en el municipio, consiste en el montaje de altares efímeros y cruces decoradas con flores y otros utensilios cotidianos como mantones de manila, macetas de cerámica, almireces, platos, etc.
Las hermandades del Gran Poder, Esperanza, Vera Cruz, Oración en el Huerto y Soledad, participarán esta edición, tras la suspensión de los dos últimos años debido a las circunstancias de la crisis sanitaria.
En este sentido, el presidente de la Agrupación ha explicado que habrá tres barras y zona de terraza instaladas junto a las cruces, en la Plaza Beato Marcos Criado (jardines de San Miguel Arcángel), Plaza de Santa María y entorno de la Iglesia de San Bartolomé.
Igualmente, las cinco corporaciones participantes realizarán procesiones juveniles con pasos adaptados a los cofrades más pequeños durante las distintas jornadas de la celebración.
El edil, Lucas García, ha resaltado “la satisfacción del consistorio a la hora de poder retomar esta actividad que propicia un gran ambiente festivo en las calles de Andújar y que se convierte en un atractivo más, no solo para los vecinos y vecinas, sino también para los visitantes de la comarca”.
“El Gobierno Municipal ha prestado y seguirá prestando todo su apoyo al colectivo cofrade, ofreciendo todas las facilidades posibles para poder mantener esta tradición de las Cruces que genera riqueza y cultura en nuestro municipio”, concluye García.
Comentarios recientes