El Centro Municipal de Equitación de Andújar acoge, hasta el próximo 3 de junio, la Parada de Sementales de Cría de Caballar de las Fuerzas Armadas, gestionada por el Centro Militar de Cría de Caballar de Écija con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

 

El alcalde de Andújar, Pedro Luis Rodríguez; el coronel subdelegado de Defensa en Jaén, Manuel Ignacio Martín y el teniente coronel jefe del Centro Militar de Cría de Caballar de Écija, Juan Manuel López, han asistido al acto de presentación de esta edición, acompañados por miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Andújar y representantes del sector ganadero.

 

La Parada de Andújar es uno de los servicios de monta natural y de inseminación artificial de equinos Pura Raza “más antiguos de Andalucía y uno de los más importantes del país, que data del año 1869”, tal y como asegura el teniente López.

 

Igualmente, el coronel subdelegado de Defensa ha explicado que, “esta parada tiene como principal objetivo mejorar la cabaña nacional facilitando a todos los ganaderos la demanda de sementales que requiere el municipio, la provincia y la comunidad autónoma”; por lo que ha agradecido la implicación y colaboración del Ayuntamiento para poder desarrollar esta actividad.

 

Por su parte, el regidor ha destacado la enorme repercusión del sector ecuestre en la economía y la generación de empleo del municipio, “ya que Andújar cuenta con una de las cabañas censadas más amplias de la región y con una arraigada tradición vinculada al mundo del caballo”.

 

“Vamos a continuar trabajando para consolidar esta Parada, mejorando las instalaciones donde se desarrolla, y promoviendo todo tipo de acciones relacionadas para seguir consolidando a la ciudad como un referente del caballo andaluz. Desde el Equipo de Gobierno ya estamos ultimando los detalles de la próxima celebración del Concurso Morfológico y Funcional Anducab, que atraerá a miles de aficionados y profesionales del sector”, ha dicho Rodríguez.