El Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Andújar ha aprobado por unanimidad el Plan de Salvamento y Vigilancia de la playa del embalse del Encinarejo en la última sesión extraordinaria celebrada el 5 de julio.

 

Este documento técnico, que ha sido elaborado por el Área de Medioambiente y Desarrollo Sostenible del consistorio, recoge los diferentes elementos personales y estructurales necesarios para hacer de dicha playa de interior, un lugar seguro para los bañistas.

 

Desde el consistorio, se ha dispuesto 2 torretas de vigilancia ocupadas por socorristas titulados, que darán soporte en los días y franjas horarias de mayor uso por los bañistas con el objetivo de garantizar la integridad y seguridad tanto de las personas, como del entorno medioambiental de alto valor ecológico.

 

La temporada de baño comprende desde el 15 de julio hasta el 5 de septiembre, siendo jueves, viernes, sábados y domingos, en las horas centrales, donde se ubicará la presencia de estos vigilantes y socorristas.

 

Igualmente, se contará con la presencia y colaboración de los equipos de Protección Civil y Policía Local de Andújar con la intención de maximizar los recursos y crear sinergias entre los diferentes dispositivos de seguridad.

 

El concejal, Juan Francisco Cazalilla: ““Seguimos trabajando para poner en valor la playa de interior del Encinarejo, fundamentalmente por su destacada importancia en materia natural y de biodiversidad y también para facilitar una zona de ocio y recreo tanto a las familias de Andújar, como de otros municipios, durante el verano”.